Ferretería Ochoa dona un millón al Voluntariado

donacion ochoa voluntariadoFerretería Ochoa entregó un millón de pesos al "Voluntariado de Jesús con los Niños" como parte de una jornada de recaudación de fondos a favor de esa institución.Gueidy Román, analista de responsabilidad  Social y mercadeo del grupo Ferretero Ochoa, manifestó durante la entrega del cheque, el gran entusiasmo con que se recolectó el dinero para el voluntariado. Apuntó que para Ochoa, es de gran satisfacción poder extender una mano solidaria a instituciones benéficas y de ayuda humana, como es el "Voluntariado de Jesús con los  Niños".

Román narró que los empleados de Ochoa han sido concientizados para que se integren a las actividades en favor de los pequeños.

De su lado Heymi Martínez, representante del voluntariado, agradeció la donación. Directivos de la compañía ferretera y del voluntariado, se enlazaron en un abrazo de solidaridad y agradecimiento, respectivamente, para saludar este gesto que favorecerá a la niñez de escasos recursos.

Fuente: Periódico El Caribe

Palabras de Julia Lirio de Herrera al conmemorar los 15 años

Muy buenos días a todos:

Cumplir 15 años en la vida de todo ser humano es uno de los días mas felices.

Cuando somos unos niños soñamos con la llegada de este día, cumplir 15 años es todo un acontecimiento, todos esperamos con ansias este día pues significa entrar en una nueva y hermosa etapa de la vida.

Hoy es un gran día para el Voluntariado Jesús Con Los Niños y estamos de fiesta, hoy iniciamos como todo quinceañero una nueva etapa, un nuevo caminar, que nos conduce a senderos de esperanza; nuevas metas y desafíos; que estoy segura, lograremos con la determinación firme y perseverante de seguir trabajando con responsabilidad y un verdadero significado de la solidaridad que va de la mano con la generosidad, que no es mas, que seguir colaborando desinteresadamente para ayudar a los mas necesitados sin esperar nada a cambio.

Aprenda sobre el cáncer y enseñe a sus hijos

Como decirle a los niños sobre la quimioterapia en 12 pasos:

  • Si un ser querido o su hijo esta recibiendo quimioterapia, su hijo debe saber lo que es. La quimioterapia se puede administrar de muchas formas, como por via oral, con una via intravenosa o mediante una inyección.
  • La quimioterapia puede causar molestias si se administra por via intravenosa o inyectada. Los efectos de la quimioterapia tambien pueden ser indeseables. Su hijo debe entender que a veces sanarse, puede significar estar enfermo por un tiempo corto.
  • Es importante no hacerque su niño se sienta como si hubiera una crisis en la mano. Los niños son perceptivos y se comportan en respuesta a la forma de actuar.
  • No tratar todo como un gran secreto. Los niños necesitan sentir la confianza de los padres, si ellos se sienten excluidos de lo que se esta desarrollando, se sienten aislados.

Caída del Cabello

  • De acuerdo con la entidad "Kids Health" (Salud de los niños), la quimioterapia no solo mata las células responsables de la creación de cáncer, pero también las células sanas. Como resultado, el niño puede experimentar pérdida de pelo con la quimioterapia. Explíquele a su niño quien recibe la quimioterapia que puede provocar que el pelo se caiga.

Memorias, Logros, Objetivos

El Voluntariado Jesús con los niños, es una organización no lucrativa, enfocada en asistir niños enfermos y a sus familiares en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago, fundada el 27  Enero de 1997 por la Sra. Xenia Gell de Álvarez y un grupo de damas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la finalidad de SERVIR.

A raíz del ingreso del Voluntariado al Hospital, se creó una pequeña unidad dedicada al internamiento de niños  quemados.  Dicha unidad contaba con solo un cuarto de aproximadamente 25 metros de construcción,  el cual disponía de unas seis camas.