Nosotros

El Voluntariado Jesús con los Niños

El Voluntariado Jesús con los Niños, es una organización no lucrativa, enfocada en asistir niños enfermos y a sus familiares en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago, fundada el 27 de Enero de 1997 por la Sra. Xenia Gell de Álvarez y un grupo de damas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la finalidad de Servir.

A raíz del ingreso del Voluntariado al Hospital, se creó una pequeña unidad dedicada al internamiento de niños quemados. Dicha unidad, contaba con un cuarto de aproximadamente 25 metros de construcción, el cual disponía de unas seis camas.

Con el tiempo, se hizo necesaria la construcción de una unidad que contara con el espacio, los equipos, la comodidad y el personal necesario para realizar la dedicada labor del cuidado de quemaduras.

En el año 2003, se hace realidad nuestro sueño, se construye la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario. La misma cuenta con ocho habitaciones debidamente equipadas y ambientadas para el cuidado y tratamiento de niños quemados; cuenta además, con modernos equipos y un personal altamente calificados. La unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, sirve de modelo en todo el país, siendo la única especializada en el tratamiento de quemaduras en niños.

Contamos con un programa de colaboración con los Hospitales Shriners de Boston. Allí llevamos niños que han sufrido quemaduras graves, y que necesitan cirugías especiales. También contamos con la colaboración del Dr. Robert Brueck, un cirujano plástico de Fort Myers, quien de manera gentil y desinteresada, viene al país dos veces por años a realizar cirugías estéticas a niños quemados que no han sido tratados en nuestra Unidad y que debido al tratamiento inadecuado de sus cirugías, han quedado con desfiguraciones en sus cuerpos.

En la misma habitación que fuera iniciamente quemados, se colocaron a los pacientes de oncología, y en el año 2008 se da inicio a la construcción de la unidad Hemato-Oncológica, una edificación de tres niveles, inaugurada el 4 de marzo del 2010.

Gracias al aporte de las personas, grupos y empresas, el Voluntariado Jesús con los Niños puede cumplir con su objetivo de ayudar a los más necesitados. Nos sentimos muy orgullosos de contar con empresas que tienen muy claro el concepto de la responsabilidad social corporativa.

Entendemos que, debido al grán número de organizaciones sin fines de lucro que solicitan aportes a las empresas, sus presupuestos destinados para tales fines, se agotan rápidamente. Sin embargo, debemos seguir adelante con nuestra labor de recaudación en beneficio de estos niños provenientes de familias que viven en pobreza extrema, y que gracias al aporte que conjuntamente hacemos con ustedes, pueden seguir viviendo.