¿Qué hacemos?

Cuando asumimos el reto de crear este comité de ayuda en el pabellón pediátrico del Hospital Ricardo Limardo, sabíamos que el compromiso era grande, pues las necesidades son muchas y los recursos pocos, pero de alguna manera se han abierto  puertas y corazones, hemos contado con el respaldo de muchas personas y después de 5 años de trabajar como decía San Ignacio de Loyola: "con tanta fe como si sólo dependiera de Dios pero con tanto esfuerzo como si sólo dependiera de nosotras mismas", ya contamos con muchas necesidades primarias y secundarias logradas, planos de creación de nuevas áreas listos , oficina dentro del Hospital, entre otros.

Nuestro principal objetivo es hacer una diferencia en la vida de muchos niños enfermos y sus familias. Que puedan tener un apoyo, respaldo y una nueva esperanza en el proceso de su enfermedad; este trabajo es el fruto del amor de Dios por nuestros niños, El se preocupa de ellos y pone en nuestros corazones la necesidad de servirle a través de los niños enfermos, el voluntariado es sólo un instrumento para cubrir las necesidades materiales y sobre todo la necesidad de darle soporte con amor a estos pequeños.

Los niños son asunto de todos, en ellos vive el mañana, en ellos vive la esperanza y sobre todo, en ellos vive Jesús...

Cada mes suplimos con los tratamientos a algunos niños con enfermedades especiales (ejemplo: diabetes, falcemia, ostomizados,etc), ayudamos a los estudios que requieran ellos y otros más que los necesiten, proveemos transporte a los niños con cáncer de Puerto Plata a Santiago y le enviamos leche y proteínas a sus hogares. También proveemos de pampers, leche, vitaminas, medicamentos, etc, entre otras cosas.

Proveemos donaciones de artículos recibidos gracias a la solidaridad de empresas y personas y en muchos casos transporte a sus hogares y a otros centros diagnósticos y de salud  no puedan ser atendidos en este hospital.